La guía italiana de aceites de oliva “Flos Olei” 2016 ha concedido el premio al Mejor Aceite Extra Virgen del año a la etiqueta “Selección” de Finca la Torre de Málaga (España) y el de Mejor Hacienda a la española “Castillo de Canena Olive Juice” de Jaén. Así, en su clasificación “The Best 20″ que cada año recoge los premios a los veinte mejores aceites del mundo, este año España supera a Italia por ocho premios a siete, entre los que destacan los dos mencionados.
Borges International Group ha incrementado los beneficios netos obtenidos respecto al ejercicio pasado. Así, en este cierre de ejercicio Borges International Group se sitúa en los 14 millones de euros de beneficio neto. Borges International Group ha exportado un porcentaje muy importante de sus productos a mercados internacionales, llegando a 111 países del mundo.
Según el Consejo Oleícola Internacional (COI), Japón importó en la última campaña 2014/15 un total de 61.877 toneladas de aceite de oliva, un 10% más respecto a la campaña anterior. Un 54% de este aceite y 33.584 t procedió de nuestro país, ya bastante por delante de Italia, que tuvo una cuota del 41% y 25.066 toneladas.
Esta convocatoria tiene como finalidad promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, en las categorías de producción convencional (grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro) y de producción ecológica.
En 2016, los precios del aceite de oliva en origen estuvieron, por segundo año consecutivo, por encima del umbral de la rentabilidad para los productores, tras años de bajas tarifas. Esa presión tarifaria y en márgenes se ha trasladado a los embotelladores, situados entre mayores precios de compra de los graneles y la inercia bajista ejercida por las cadenas, en buena medida con su MDD.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido el “Premio Alimentos de España Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra, campaña 2016–2017”, en sus modalidades “Frutado Verde Amargo”, “Frutado Verde Dulce” y “Frutado Maduro”. Unos galardones destinados a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.
Por tercer año consecutivo Grupo Ybarra lanza al mercado una edición limitada de Aceites de Oliva Virgen Extra Primera Cosecha 2016. Este año serán comercializadas 5.000 botellas de 500ml (entre las dos variedades seleccionadas para la ocasión, Arbequina y Hojiblanca) y 18.000 del Primera Cosecha 2016 de 750ml.
Página 1 de 2