Con motivo del Día Mundial de la Tapa, que se celebrará el próximo 15 de junio, desde la iniciativa Pan Cada Día destacamos el papel de la tapa en la cultura gastronómica española y cómo el pan es uno de los elementos claves para disfrutarla.
El ámbito ecommerce se encuentra cada vez más presente entre los consumidores de España, se reservan vacaciones o se compran entradas para espectáculos de forma corriente a través de este medio. No obstante, todavía está pendiente que los usuarios hagan la compra de forma recurrente en el online, un proceso que en la actualidad más de uno de cada diez ya hace de principio a fin. Sin embargo, cuatro de cada diez españoles están dispuestos a convertir su cesta física en digital, según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen.
Casi la mitad de los hogares de España incluye algún tipo de productos Bio en su cesta de la compra. Durante el último año, casi el cuarenta por ciento de los hogares de España, especialmente aquellos en el que sus integrantes son jóvenes afirma haber adquirido más artículos de producción ecológica.
La recuperación del consumo fuera del hogar se puede apreciar en las comidas y la cenas de momento de ocio, esto es el principal resultado que ha transmitido la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel. Unos datos que permiten vislumbrar la luz al final del túnel después de una época en la que el consumo se había retraído de forma muy marcada.
Los mayores de 65 años suponen un 17% de la población total en España, un colectivo que posee un papel importante como palanca de evolución en el concepto de supermercado de proximidad, que se adapta a la demanda diferenciada tanto de productos como de servicios que presenta. Los mayores son, por tanto, un grupo a tener en cuenta a al hora de diseñar el modelo de distribución alimentaria de los próximos años.
España es el cuarto mayor productor de cerveza de la Unión Europea (UE) con 3.700 millones de litros, según Eurostat. Pero no solo se produce, también se bebe y más en verano. Según una encuenta de Madison Market Research, para los españoles veraneo es sinónimo de cerveza y de gazpacho y los escenarios preferidos para disfrutarlos son la terraza y el chiringuito
El consumidor está cada vez más preocupado por lo que ingiere en su dieta diaria, por esta razón son cada vez más los que evitan la ingesta de ciertas sustancias perjudiciales como azúcares y grasas, especialmente durante la época estival. Durante las vacaciones es el momento en el que las preocupaciones se apartan y las dietas se olvidan.