La preocupación por la salud, el interés por lo natural, lo cercano y sostenible, la facilidad en el consumo y la búsqueda del placer son las cuatro grandes tendencias que marcarán el futuro de la alimentación en España. Así se desprende del informe Observatorio de Tendencias de Mercabarna, que se ha llevado a cabo a través con la participación de más de mil españoles de entre 18 y 70 años que han respondido entrevistas en profundidad a responsables de empresas del comercio, la distribución alimentaria y el catering.
El embarazo es una de las etapas de la vida de la mujer más exigentes a nivel físico, por lo que debe poner especial atención en cuidar su dieta y el aporte diario de micronutrientes, ya que estos son fundamentales para el adecuado desarrollo del feto. Se recomienda incluso que el aporte de algunos nutrientes, como el ácido fólico, se vea incrementado en los meses previos a la concepción, ya que esto ayuda a evitar problemas como las malformaciones en el tubo neural del feto.
Cada vez son más las personas que optan por consumir snacks y los que demandan una mayor calidad.
El 50% de los consumidores asegura que ha aumentado su consumo de snacks saludables. Una creciente preocupación por su salud, mayor oferta de este tipo de productos en el mercado, el cuidado de la línea, conveniencia, cambios en los hábitos consumo y unas cualidades organolépticas mejoradas, son los principales motivos a los que atribuyen un mayor consumo, según los resultados obtenidos del estudio realizado por AINIAFORWARD.
La cadena de supermercados Aldi comunica que eliminará el 100% del aceite de palma de todos los productos ecológicos de su marca GutBio para finales de este año. Desde la compañía se informa que durante los últimos años ya se habían tomado medidas en el ámbito medioambiental en relación al uso del aceite de palma.
El agua mineral natural Aquadeus ha sido elegida entre las mejores aguas embotelladas del mercado, según el último ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). El estudio, que incluye más de 100 firmas, ha otorgado a Aquadeus la máxima puntuación, 90 sobre 100.
Los beneficios de la Dieta Mediterránea sobre la salud y su papel en la prevención de muchas enfermedades crónicas son hoy por hoy una evidencia científica. Y los alimentos de temporada, incluidos como protagonistas en nuestra dieta diaria, son la mejor forma de garantizar que nuestro organismo recibe regularmente los componentes imprescindibles.
La preocupación por la salud, el interés por lo natural, lo cercano y sostenible, la facilidad en el consumo y la búsqueda del placer son las cuatro grandes tendencias que marcarán el futuro de la alimentación en España.