Vino español
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Espumosos y envasados españoles crecieron también a muy buen ritmo en el mercado galo, pero cayeron bastante en Rusia. Para el conjunto de vino, Francia aumentó sus importaciones más en volumen que en valor, con notable caída de Rusia.

Por otra parte, el fortísimo descenso del espumoso protagonizó la caída de las importaciones de vino en Austria, donde el vino español cayó en torno al 40% en el primer semestre, mientras que Taiwán aumentó sus importaciones, con España ganando cuota de mercado pero a precios muy inferiores a sus competidores.

Francia aumentó un 19,8% el volumen importado de vino español, que suaviza su bajada de precios

Buen desarrollo del vino español en Francia en el primer semestre, a precios más baratos (-12,6%) pero que bajan menos, ya que 2014 se cerró con una caída de más del 30%. El 75% del vino importado en Francia procedió de nuestro país, con el granel abarcando el 92% del total adquirido de vino español.

Fuerte caída de las importaciones de vino en Rusia pese al excelente desarrollo del granel

Rusia redujo su importación de vino un 15,9% en volumen y un 9% en valor en el primer semestre. El gran crecimiento del granel no evitó la caída global, liderada por envasados y espumosos. España aumentó sus ventas y gana cuota como primer proveedor en litros, a precios muy inferiores a la media, y sobre todo a Italia y Francia.

Austria redujo un 18% su importación de vino en el primer semestre por el desplome del espumoso

El vino espumoso registró descensos del 58% en litros y del 47% en euros, liderando la caída global, con datos muy negativos para los primeros proveedores: Francia, Italia, España y Alemania. El vino envasado lideró las importaciones, con el granel y bag in box como único vino que creció en este primer semestre.

Taiwán aumenta un 23% el volumen importado de vino español, a un precio muy inferior al resto

Taiwán aumentó sus importaciones de vino en el primer semestre, con España creciendo más que la media pero a precios muy inferiores a sus competidores. Por tanto, es el segundo proveedor en volumen, pero el sexto en valor, en un mercado liderado por Francia.

Fuente: vinetur.com