El popular cocinero David Muñoz, que tan buenos resultados le ha dado a Mercedes-Benz como prescriptor, ha comenzado a colaborar publicitariamente con otra marca de un sector bien diferente: la ginebra Beefeater.
Beefeater ficha a David Muñoz para revolucionar la forma de tomarse una copa
El proyecto que elaborarán juntos lleva por nombre BeefeaterXO, jugando con el nombre de los restaurantes del ‘chef’ y, de momento, solo ha trascendido que con él se propone revolucionar la forma en la que la gente disfruta de los espirituosos, del ritual que siguen antes, durante y después de hacerlo – sin importar la ocasión - y de las costumbres que acompañan a esta actividad.
El cocinero es el protagonista de la nueva campaña de publicidad de la ginebra que comercializa Pernod Ricard y que incluye piezas para exterior y un vídeo para internet, en una primera fase. La creatividad de este último es de La Despensa, mientras que la campaña en medios convencionales es de Publicis.
“Junto al 'enfant terrible' de la gastronomía, vamos a transformar, sugerir, provocar y sobre todo romper los estereotipos que rodean el momento de disfrutar de una copa. Con esta alianza queremos desarrollar una nueva realidad para el universo de lo líquido en el que las emociones y sensaciones del consumidor estén representadas en una copa”, afirma la compañía en un comunicado.
Sobre la elección del prescriptor, la marca, que siempre ha basado su estrategia de marketing en señalar su origen londinense, destaca que el madrileño “se fue a Londres a formarse y convirtió a esta ciudad en su musa, en su inspiración, en la base de muchas de las innovaciones que ha introducido en su gastronomía. El lugar donde, afortunadamente, le explotó la cabeza, tal y como él mismo lo cuenta, y que avivó la necesidad de romper las reglas de lo establecido. No se nos ocurre nadie mejor que represente nuestro espíritu londinense”.
Fuente: marketingnews.es