Fuente: marketingnews.es

La cadena de establecimientos Dunkin’ Coffee, propiedad de Grupo Dunkin’ Brands, ha lanzado su nuevo videojuego online 'Frozen Wave Rider', recuperando la tecnología 'arcade' y haciendo un homenaje a los tradicionales videojuegos de 8 bits que triunfaron en los años 80 y 90 en las salas recreativas.

Para dar a conocer esta acción que estará disponible hasta principios de septiembre, la cadena ha puesto en marcha una campaña en los perfiles de sus redes sociales y la página web de la cadena.

En este caso, los fans de Dunkin´Coffee no tendrán que acudir a una sala recreativa ni insertar monedas para jugar, sino que podrán llevarse el videojuego gratis a cualquier parte en su 'smartphone' descargándose la 'app' 'Frozen Wave Rider' en App Store y/o en Google Play, o a través de la web.

Se trata de un sencillo juego de plataforma en 2D, como el famoso Mario Bross de Nintendo, en el que el usuario deberá saltar diferentes obstáculos (olas, gaviotas…) y conseguir el mayor número de 'dunkins', para ir acumulando puntos e ir subiendo de nivel. Los mejores posicionados en el ranking de ganadores participarán en un sorteo de varios premios que se darán a conocer los días 21 de agosto y 5 de septiembre en los canales sociales de la marca.

La compañía ha creado este videojuego enmarcado dentro del conjunto de acciones previstas de su campaña de verano 'Frozen', gama de bebidas premium de Dunkin’ Coffee compuesta por una variedad de granizados de elaborados a base de frutas, verduras, café y chocolate.

Según explica en nota de prensa Karina Castillo, responsable de marketing de Dunkin’ Coffee en España, “vivimos en un mundo digitalizado donde cada vez prima más la modernidad y la innovación. Por este motivo, trabajamos para integrar esta realidad tecnológica en nuestra estrategia de marketing, esta vez ofreciendo un original y entretenido videojuego con un toque retro muy afín a nuestro target”.