Vaso de agua
Bebidas

¿Eres de agua o refresco a la hora de saciar tu sed? Aunque estamos acostumbrados a escuchar que beber al menos 2 litros de agua al día mejora nuestra salud, todavía muchos consumidores no se han unido a este sencillo tratamiento de belleza y fuente de salud. Sí, habéis leído bien, beber agua es uno de los mejores tratamientos de belleza que podemos encontrar. Una de las personas que ha comprobado sus beneficios es Sarah Smith. Esta británica tras acudir al médico con molestias de diversa índole salió de la consulta con un simple consejo, aumentar su ingesta de agua. Notó los resultados por fuera y por dentro, facilitando pruebas en la red del cambio en su piel y aspecto.

Pero no es la única persona que ha notado mejoría tras aumentar su consumo de agua. Son varios los portales web que llenan sus secciones de artículos cargados de razones sobre la toma diaria de agua: beneficios para la piel, ojos, hígado…

Entonces, ¿porque no sólo bebemos agua? Cada persona tendrá unas razones diferentes, unas será por el sabor de los refrescos, otros por las vitaminas y minerales de las bebidas isotónicas, también están los que prefieren la sensación que proporciona una cerveza con los amigos…

Ahora bien ¿Cuáles son exactamente los beneficios que proporciona beber agua? Te pasamos una lista con los más conocidos, algunos pueden sorprenderte.

  1. Parece un tópico pero es cierto. Incluir más agua en tu dieta ayuda a perder peso ya que no tiene grasas, calorías, carbohidratos o azúcares. Al mantener nuestro cuerpo hidratado la sensación de hambre que manda el estómago al cerebro disminuye.
  2. Mejora la digestión y el tránsito intestinal. Beber agua de forma habitual ayuda a nuestro organismo a digerir los alimentos con mayor rapidez y menor esfuerzo. Si además de esto incorporamos a nuestro día a día la fibra tendremos una salud digestiva envidiable.
  3. Como bien nos mostró Sarah Smith ayuda a mantener una piel hidratada y rejuvenecida. Una propiedad complementaria a la limpieza que en nuestro organismo realiza esta bebida libre de grasas y azúcares.
  4. Mitiga los dolores de cabeza. Cuanto más hidratados estemos menor posibilidad habrá de que nos duela ya que uno de los síntomas de deshidratación es el dolor de cabeza.
  5. Cuida de tu corazón. Beber suficiente agua y hacerlo de forma habitual reduce las posibilidades que tenemos de padecer un ataque al corazón. No sólo cuida tu corazón, cuida de tus riñones, hígado, ojos… y así hasta completar el total de nuestro cuerpo.

Con esta lista tenemos razones de sobra para incluir de forma más habitual el agua en nuestras vidas. No supone una eliminación total de refrescos y otras bebidas si no una moderación en su consumo. No olvidemos que algunos de ellos pueden llegar a producir los mismos síntomas que una adicción, pero eso es tema para otro artículo.