Fuente: INTERCUN
Alimentos Cárnicos

Al hablar de carnes magras y carnes blancas se tiende a olvidar la carne de conejo siendo una de las carnes magras por excelencia y con menor contenido calórico, tan solo 131 kcal/ 100 g.

Entre sus propiedades nutricionales encontramos que este tipo de carne cuenta con un elevado aporte de proteínas y vitaminas del grupo B (B3, B6 y B12), así como un buen perfil lipídico, un alto contenido en fósforo, y es fuente de selenio y potasio. Su contenido graso es de tan sólo un 5% y se trata de una carne con bajo contenido en sodio.

La carne de conejo es además un alimento que encaja perfectamente dentro de la Dieta Mediterránea, la cual se incluye dentro de un estilo de vida variado y equilibrado, y ha demostrado ser muy beneficiosa para la salud. Así lo ha reconocido la UNESCO, donde este tipo de dieta se incluye dentro de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La versatilidad es uno de los factores más destacados de la Dieta Mediterránea en la cual las carnes magras, como la carne de conejo, pueden incluirse entre 3 y 4 veces por semana, con una gran variedad de platos y formas de preparación que contribuirán con un estilo de vida saludable.

Una dieta sana y equilibrada como es la Mediterránea, en la que podemos incluir carne de conejo, unido a la práctica de ejercicio físico regular es lo más adecuado para mantener nuestra salud.