La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado el dinamismo del sector del chocolate que, ante el impulso de las exportaciones, las nuevas expectativas comerciales y la necesidad de ganar posición competitiva, ha promovido un fuerte proceso inversor para ampliar capacidad, mejorar procesos y ganar mercados.
El Consorcio del Chorizo Español superó en 2016 la cifra de 850 toneladas de producto sellado para su comercialización en el extranjero. El producto que se ha etiquetado en España bajo la marca del CChE ya se ha exportado a 30 países diferentes.
El envío de comida a domicilio supone un negocio que en España movió 1.140 millones de euros durante el 2016, un 7 % más que un año antes, lo cual contrasta con la tendencia a la baja del “take away”, que cayeron en torno a un 1,6 %.
Castilla-La Mancha cuenta con un pabellón propio en esta feria, la feria internacional de mayor relevancia de productos ecológicos, que contará con la participación de diez empresas.
La cadena de supermercados vende en España 27,9 millones de litros de vino, lo que representa casi un 7% del volumen total.
Los vinos españoles de Lidl han sido galardonados y reconocidos recientemente por su relación calidad-precio con los premios Baco de vinos jóvenes y Baccus, concursos nacionales de vinos de la Unión de Expertos Catadores.
La empresa de distribución lanza un nuevo concepto comercial en España: Carrefour Bio, un supermercado urbano dedicado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas.
Según un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) las ventas de vinos españoles a Latinoamérica durante 2016 alcanzaron los 48,6 millones de litros y rozaron los 130 millones de euros, cifras que suponen crecimientos del 17,6% en volumen y del 10% en valor respecto a 2015.
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