Las aceitunas se establecen como uno de los productos más característicos de la gastronomía de España. En este sentido, La Sabrosita ha unido el sabor y las propiedades de las algas combinadas con la tradición gastronómica del más puro Aljarafe sevillano, la aceituna manzanilla fina con una justa y apropiada combinación con la esencia del mar.
Cuando Mercadona anunció que tenía la previsión de facilitar a todos sus usuarios zumo de naranja recién exprimido se informó de una serie de plazos que se han cumplido sin ningún tipo de problemas. La conocido compañía de la distribución de origen valenciano ha implantado en todas sus tiendas la venta de zumo de naranja recién exprimido.
El estilo de vida de los consumidores está cambiando hacia una alimentación cada vez más sana y equilibrada, y por lo tanto aumenta el protagonismo de la nutrición. Los productos menos procesados se van imponiendo, pero sin renunciar a las nuevas experiencias y sensaciones. Existe un interés cada vez mayor por productos con variedad de ingredientes a la vez que sabrosos.
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) participa en la feria Asia Fruit Logistica, que se celebra en Hong Kong del 6 al 8 de septiembre de 2017, con el objetivo principal de fomentar la apertura de nuevos mercados para las frutas y hortalizas españolas.
La edición de 2017 de la Feria de la Caza y el Turismo (FECIRCATUR) renovará el formato, la fecha y el escenario de su celebración, dentro “del giro de 180 grados” que la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) quiere dar al evento para dar más importancia a las nuevas formas de gestión de los cotos y a otros sectores como la pesca y el turismo rural.
La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha recalcado la apuesta del MAPAMA por la conservación y el fomento de nuestras razas autóctonas, “un patrimonio animal de indudable valor”. Para la Ministra, los 1.400 ejemplares que participan en Salamaq 2017 son todo un ejemplo del progreso genético alcanzado por las razas autóctonas españolas.
Aguas Danone ha lanzado 'Font Vella en casa', un nuevo servicio de entrega a domicilio en el que pone a su disposición todas sus marcas y formatos. El objetivo es, como indica la empresa en un comunicado, "facilitar la vida a sus clientes, particulares y empresas ofreciendo la entrega de todos sus productos a domicilio".