Un estudio publicado en Cell Metabolism examina las peculiaridades del pan blanco y el integral para averiguar cuál es más sano. Los investigadores han analizado las respuestas glucémicas frente a ambos productos y, en principio, no existen diferencias clínicamente significativas entre ellos. Con los datos obtenidos, han ideado un algoritmo capaz de predecir cómo puede afectar variar el tipo de pan en la dieta.
A partir de los cuatro ingredientes básicos que se necesitan para elaborar el pan: harina, agua, sal y levadura; este alimento ha tomado a lo largo de los años distintas formas, texturas y sabores hasta el punto de ser uno de los productos más diversificados.
La cesta de la compra de un consumidor celíaco puede llegar a ser hasta 1.500 euros más cara al año, un sobrecoste que afecta a un 1% de los usuarios de España, un colectivo emergente que está creciendo a un ritmo del 15% anual. Al comparar la situación de este tipo de consumidores con los europeos se puede comprobar que España se encuentra en el último lugar en ayudas públicas: ser celíaco cuesta un ojo de la cara.
En la actualidad, el pan de pita es un alimento cuya presencia en la gastronomía española es cada vez más frecuente y que se remonta a hace miles de años. Es considerado como uno de los panes más antiguos de la Humanidad.
Borges International Group ha incrementado los beneficios netos obtenidos respecto al ejercicio pasado. Así, en este cierre de ejercicio Borges International Group se sitúa en los 14 millones de euros de beneficio neto. Borges International Group ha exportado un porcentaje muy importante de sus productos a mercados internacionales, llegando a 111 países del mundo.
Esta convocatoria tiene como finalidad promocionar y dar a conocer los aceites de oliva vírgenes españoles de mayor calidad y propiedades organolépticas, en las categorías de producción convencional (grupos frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro) y de producción ecológica.
El Grupo Dcoop y el Grupo Pompeian han firmado un acuerdo que tiene como objetivo convertir esta alianza en líder mundial del comercio de aceite de oliva, abordando todos los mercados mundiales con objeto de ser los operadores de referencia. El acuerdo ha sido presentado en la embajada española en Wáshington (Estados Unidos) por el vicepresidente primero de Dcoop, Francisco de Mora, y, el miembro del consejo de dirección de Pompeian, Sylvain Devico.