Carrefour ha iniciado en Cataluña una gira para presentar a Pepper, un robot que tiene la capacidad de interactuar con los clientes y que estará durante un mes en los centros de Cabrera, Barberá y Gran Vía.
El 70 % de los clientes accede a los restaurantes a través del “umbral digital”. Así lo recoge el informe “Hacking the restaurant experience” elaborado por Reimagine Food en colaboración con Makro.
Durante 2017, abrirá las puertas de su cadena de producción a todos los consumidores a través de la plataforma online Desmontando mitos: La verdad está aquí dentro.
Eliminar o reducir al máximo los residuos es una preocupación cada vez más latente en toda la cadena agroalimentaria. El uso de tecnología láser que permite el grabado en la piel de la fruta de la etiqueta es un proceso medioambientalmente más sostenible que el etiquetado convencional.
INPROVO (Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos) presentó, además, los resultados de la segunda oleada de la encuesta “Huevómetro”, que reflejan un mayor conocimiento de los consumidores sobre este alimento, su marcado y etiquetado. “El huevo, de etiqueta”, cofinanciada por la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, hace visible el trabajo del sector y su compromiso con la sostenibilidad.
Dhul comienza una nueva campaña de TV centrada en Flan de Huevo al Baño María, destacando la utilización de huevos extra frescos (con menos de 5 días desde su puesta), el principal elemento diferenciador que le proporciona superioridad en cuanto a sabor y calidad. Dhul es el único fabricante de Flan que utiliza huevos extra frescos y es líder en cuota de mercado y rotación en valor (IRI Mayo 2017).
La aceleradora agroalimentaria Orizont convoca la tercera edición de su proceso de aceleración, que se mantendrá abierta hasta el próximo 12 de abril, para buscar ocho startups de todos los subsectores agroalimentarios y sectores auxiliares relacionados con la alimentación. Los proyectos deben estar dirigidos a mejorar cualquier parte de la cadena de valor además de incorporar avances tecnológicos que contribuyan a aumentar la productividad y competitividad de esta industria.