La empresa de distribución lanza un nuevo concepto comercial en España: Carrefour Bio, un supermercado urbano dedicado a los productos que proceden de la agricultura y ganadería ecológicas.
La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha resaltado el dinamismo del sector del chocolate que, ante el impulso de las exportaciones, las nuevas expectativas comerciales y la necesidad de ganar posición competitiva, ha promovido un fuerte proceso inversor para ampliar capacidad, mejorar procesos y ganar mercados.
Según un reciente informe publicado por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) las ventas de vinos españoles a Latinoamérica durante 2016 alcanzaron los 48,6 millones de litros y rozaron los 130 millones de euros, cifras que suponen crecimientos del 17,6% en volumen y del 10% en valor respecto a 2015.
El envío de comida a domicilio supone un negocio que en España movió 1.140 millones de euros durante el 2016, un 7 % más que un año antes, lo cual contrasta con la tendencia a la baja del “take away”, que cayeron en torno a un 1,6 %.
'Conecta con tu origen' es el eslogan que Correos has escogido para su Alimentos Auténticos, una web que permite comprar productos naturales de calidad provenientes de las mejores huertas de España hasta tu propia casa.
La línea férrea de la ruta de la seda que comunica Madrid con el mayor puerto seco del mundo, en Yiwu, ofrece oportunidades para la exportación de vinos, aceite de oliva, cárnicos y hasta de frutas y verduras. Los raíles atraviesan ocho países y separan a España del último sueño chino.
La cadena de supermercados vende en España 27,9 millones de litros de vino, lo que representa casi un 7% del volumen total.
Los vinos españoles de Lidl han sido galardonados y reconocidos recientemente por su relación calidad-precio con los premios Baco de vinos jóvenes y Baccus, concursos nacionales de vinos de la Unión de Expertos Catadores.